martes, 21 de octubre de 2008

El origen de la religion



El origen de la religion es un tema que divide a muchos pensadores y teologos en la actualidad. Cuando buscamos los origenes de la religion, debemos comenzar por entender que la busqueda de Dios o de un ser superior si alguien lo quiere entender asi, es una caracteristica unica de los seres humanos. Los animales no tienen religion.

Sin duda, aun en la actualidad existen formas de religion que se mantienen intocadas por la civilizacion moderna, estas gentes tribales, temen a los espiritus de la selva oscura, dependen de los brujos, que son una especie de sacerdotes, piensan que las almas de los difuntos revolotean en el medio ambiente, etc.

Es preciso que examinemos de cerca los primeros pasos que dio el hombre en su busqueda de Dios, para esto debemos aceptar que la raza humana comenzo con un varon y una hembra, esten o no de acuerdo los cientificos, tiene que haber existido el primer varon verdaderamente humano, y la primera hembra verdaderamente humana y tienen que haber sido capaces de propagar una raza de humanos. ¿Como era esta pareja de verdaderos humanos? ¿Eran cavernicolas encorvados con rostro de gorila, que comenzaban el largo ascenso hacia la civilizacion?

De acuerdo a la biblia la primera pareja humana fue hecha del polvo de la tierra (Genesis 2:7). Cuando se realiza un analisis quimico del cuerpo humano se ve que no consiste mas que de un tanto de carbono, calcio, fosforo, hierro y agua, etc.

Lo que distinguia a esta pareja de todos los animales era que estaba hecha a imagen de Dios (Genesis 1:26-27). Es importante destacar que en la biblia el hombre no se define porque camina erguido, o tiene una determinada capacidad cerebral, o emplea un idioma, o es especialmente inteligente, al fin y al cabo, ha habido humanos de espaldas encorvadas, de cerebro mas pequeño, y algunos que ni siquiera han aprendido a hablar, pero no por eso dejaron de ser seres humanos. Por otro lado, tenemos en el reino animal, algunos de ellos muy inteligentes, pero a diferencia del hombre, es que este fue hecho a imagen de Dios.

Fabian Acevedo

No hay comentarios: