lunes, 27 de octubre de 2008

la biblia de Jesus



Si hemos de conocer a Jesus y su enseñanza, debemos volvernos al nuevo testamento, al testimonio de quienes el mismo escogio y en quienes confio para transmitir su enseñanza. Con ese fin El mismo envio al Espiritu Santo, quien los guiaria a "toda la verdad".
Si aceptamos la autoridad de Jesus podemos tambien aceptar el nuevo testamento como fuente de todo conocimiento acerca de El y de sus enseñanzas. Pero tambien hemos de aceptar el antiguo testamento, pues Jesus mismo, el Hijo encarnado de Dios, lo acepto como palabra de Dios al hombre, siendo El nuestra autoridad, no podemos hacer menos que El.
Jesus hizo algunas afirmaciones fuertes acerca del antiguo testamento "no penseis que he venido a abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo sea cumplido"
"La escritura no puede ser quebrantada"
"Era necesario que se cumpliese todo lo que fue escrito de mi en la ley de Moises, en los profetas y en los salmos"
Algunos de sus juicios mas severos los reservo para aquellos que trataban de evadir los mandamientos de Dios (estipulados en la ley del antiguo testamento) por medio de meras tradiciones humanas, aunque fueran tan venerables.
De mucho mas importancia que los ocasionales pronunciamientos de Jesus acerca del antiguo testamento es su constante referencia a El dentro de una gran variedad de situaciones disimiles. En las controversias con sus opositores continuamente cita el antiguo testamento para poner fin a la discusion, y esto no era solo para debatirse con los hombres en su terreno. De igual forma confia en la autoridad del antiguo testamento en su enfrentamiento con el diablo. Aun en la ultima agonia de la cruz, son palabras del antiguo testamento las que escapan de sus labios.
Al enseñar a sus discipulos, Jesus se refiere con mas frecuencia al antiguo testamento. Por ejemplo, su predileccion acerca de la destruccion de Jerusalen y de su segunda venida esta llena del lenguaje del antiguo testamento. En solo tres versiculos se citan nada menos que siete pasajes del antiguo testamento.
Fabian Acevedo

No hay comentarios: